Portal de Software en Español y Catalán: Alternativas Libres

Aplicaciones libres 687, aplicaciones privativas 456, alternativas establecidas 698.

Este sitio web pretende hacer la vida más fácil a los usuarios que deciden dar el paso hacia el software libre, estableciendo relaciones entre software propietario que usan y las alternativas libres que existen.

Para encontrar la alternativa a una aplicación privativa hay dos maneras:
  • ir a la sección de la aplicación y buscarla manualmente
  • escribir el nombre en el cuadro de búsqueda de aplicaciones privativas de la columna izquierda

Una vez encontrada, y en caso de que las haya, se mostraran las diferentes aplicaciones libres que pueden sustituir al programa que utilizabas, incluyendo información sobre la alternativa tales como la página web del proyecto, valoración, descripción, capturas de pantalla, etc.

Puedes encontrar estas categorías de programas:
Tienes una lista de mejores aplicaciones. Encontrarás software para Windows y Linux.

Enlace: Alternativas Libres

1 comentario :

Rosa clara 2011 dijo...

Cuando entre a la página principal me hizo acordar al centro de software que hay para ubuntu, que me facilito mucho las cosas a la hora de encontrar software libre. Me gusta tener algo así para windows también, así que se agradece el dato.

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir