El Petit Escura-xemeneies (Deshollinador) de Benjamin Britten "Òpera a Secundaria"



Este mes de Mayo se ha representado la opera "El Petit Escura-xemeneies" (El deshollinador) de Benjamin Britten. Esta opera es una iniciativa del Institut d'Educació de l'Ajuntament de Barcelona, el Gran Teatre del Liceu y la Jove Orquestra Nacional de Catalunya y está interpretada principalmente por alumnos de secundaria. En este proyecto de "Òpera a Secundaria", que se inicio hace 20 años, han participado aproximadamente 20.000 alumnos. Está obra fue concebida en 1949 para ser interpretada por niños, supone un homenaje a todos los niños que trabajaron en unas condiciones terribles en la limpieza de chimeneas. Sam el niño deshollinador es rescatado de la chimenea por unos niños para ser liberado de su trabajo. Es precisamente el momento que podemos ver en este fragmento de este vídeo. Maria Rosa Soler biznieta de Carlos Santias es una de las interpretes solistas, haciendo el papel de Gay (pantalones verdes), también intervienen el Cor Infantil Sant Cugat y como coro general Institutos de Secundaria de toda Cataluña, en cada actuación han intervenido alrededor de 300 niños.


3 comentarios :

Anonymous dijo...

Qué bonito! Enhorabuena a María Rosa y a toda la familia!!!
Lola

Luis dijo...

Los nietos de Carlos Santías han recogido el quehacer músical de su abuelo; ya son varios biznietos, que tocan instrumentos (guitarra, piano) cantan,bailan etc. y como dice Lola !Enhorabuena !

Carlos Soler dijo...

Gracias a los dos, ha sido una bonita experiencia que han preparado trabajando durante 4 meses un dia a a la semana.

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir