¿Que es eCPM, CPC y el CTR de Google Adsense?


Si tienes anuncios de Google Adsense en tu sitio web o blog, te habrás dado cuenta de los términos eCPM, CPC y el CTR al ver tus ingresos.

Esta es la explicación de lo que significan:

ECPM - El coste por mil impresiones. Las ganancias por 1000 impresiones. Costo para mostrar tu anuncio mil veces en tu blog.

CPC - Coste por clic. Básicamente los costos de CPC vienen determinados por el anunciante. Los anunciantes pagarán más por clic para sitios con contenido de nicho.

CTR - Ratio de clics (medida de la frecuencia con la que los usuarios hacen clic en tus anuncios). Si tu anuncio recibe un clic por 100 de vistas, se dice que tienes un CTR del 1% o .01.

Muchos factores influyen en tus ganancias en Adsense. El tráfico es uno de los factores importantes, cuantas más personas visiten su sitio, más clics en los anuncios y mas ingresos. Por otra parte la calidad de tu contenido es importante.

No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir