Juegos de todo el mundo


"Tiene como finalidad fomentar los valores de interculturalidad, respeto a la diversidad y no discriminación entre los jóvenes. El hecho de vivir en una sociedad democrática, en la que se defiende la diferencia cultural, sexual, étnica y religiosa no garantiza que en la realidad social sea un derecho respetado y asimilado por la ciudadanía. La discriminación es una actitud que hay que combatir. Una de las mejores maneras de hacerlo es a través de conocer juegos y dinámicas contra la discriminación. Mediante el conocimiento de diferentes aspectos relativos a los pueblos y la gente sobre quienes recaen actitudes de discriminatorias, el debate, la reflexión, talleres y juegos... se favorecerá una actitud de respeto, comprensión, acercamiento a diferentes formas de pensar, culturas diferentes a las nuestras." Juegos del mundo.

1 comentario :

SEO dijo...

Que idea tan bonita, creo que estos juegos son una herramienta muy importante para evitar la discriminación y la xenofobia

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir