Entrevista a El Escaparate de Rosa Torre


Rosa es una de esas personas que si tienes un blog de Blogger no necesita presentación, siempre dispuesta a enseñar el gran misterio de las plantillas, para los que se inician en el mundo de los blogs, así como para los más veteranos. Gracias a ella se visten muchos blogs con gracia y elegancia.


1. ¿Como empezaste con los blogs?

Pues supongo que como casi todo el mundo... Un día buscando una información para un trabajo de clase de mi hijo "El Gran Google" me llevó a un blog (alojado en Blogger) de un chico madrileño que me encantó, busqué inmediatamente información sobre el tema y el primer blog de pruebas y todo lo demás llegó casi sin darme cuenta...

2. ¿Y la radio en Internet?

Muchos creen que "lo de mi radio online" es un invento mio, y nada más lejos de la realidad. Hace casi cuatro años que tomé contacto a través de un amigo con la primera radio online que conocí. En esa radio comencé a hacer mis primeras incursiones en este tema, primero como oyente de la misma, y más tarde, como locutora o Dj de forma esporádica. Desde entonces he participado en otras dos radios online de alguna u otra forma acompañada además de mi marido que también participaba como locutor.

Se nos ocurrió un día que podríamos intentarlo con una radio propia y en eso estamos. Así nació la idea de Dejotas Radio desde donde nuestro único propósito es divertirnos y crear una pequeña red de amigos online "menos fría" que la que permiten las redes sociales por ejemplo.

3. ¿Que sueles leer o buscar en la red, que fuentes de información utilizas?

Si he de ser sincera, creo ser un poco atípica en esto... localizo los temas que me interesan casi siempre de forma "errática", saltando muchas veces de un enlace que me llama la atención en un blog a otro que me la llama desde ese... si no tengo cuidado, soy capaz de perder así horas.

Aunque por supuesto tengo, creo que como todos los bloggers, unos cuantos blogs de "cabecera" que sigo a través del feed, y otros a los que visito casi a diario "en directo" como pueden ser Vagabundia o Gem@ Blog, dos referentes sin duda alguna en materia de "Ayuda para Blogger".

Fuera del tema ayuda, sigo algunos otros que son de mi interés y que incluyen distintas temáticas, desde política pasando por manualidades hasta cocina... mi pesar es que no tengo tiempo a leer tantos como quisiera.

4. ¿Que es lo que te gusta más como blogger?

Sin duda el trato directo con personas de todas partes del mundo y la amistad que he llegado a conseguir con algunos otros compañeros en esto de bloggear.

5. ¿Que es lo que menos te gusta de la blogosfera?

Antes de nada he de decir que la blogosfera no es muy distinta de cualquier ámbito en el que podamos movernos en la vida y, como tal, tiene sus cosas buenas y sus cosas menos buenas... pero una vez asumido esto, me quedo con lo mejor y olvido algunas cosas que a veces me molestan.

6. ¿Sigues algunas normas como blogger, cuales?

Ninguna. No tengo horas especificas para bloggear, ni para publicar, ni para revisar emails...cuando puedo y, a menudo, desde donde puedo.
Como anécdota podría contarte que más de una vez he contestado algún email de consulta mientras "vigilo" la sartén, je,je.

7. ¿Te exiges algo con tus blogs?

Nada. Disfruto con ellos. El día que no sea así, supongo lo dejaré.

8. ¿Cuanto tiempo dedicas al blog?

Procuro encontrar un "hueco" todos los días, como dije antes no sabría decirte... a veces horas y otros días un ratillo libre. Si me preguntas por una media diaria, me atrevería a responder que alrededor de tres horas, contando con las respuestas a emails y comentarios.

9. ¿Sigues algún blog que no sea Español?

Seguía a Blogger Buster por ejemplo, hasta que dejó su actividad. Ahora reviso algunos de ayuda en portugués de vez en cuando y algunos de otras lenguas, pero no podría llamarse "seguir".

10 ¿Como te ves de aquí a un año?

Por suerte o por desgracia y con motivo de un avatar personal que me ha tocado vivir, jamás hago planes a largo plazo... ni en la blogosfera ni en mi vida fuera de ella.

Muchas gracias Rosa, a ver que nos trae esta primavera, otoño tu "Escaparate", sin duda nos ayudara a hacer nuestros blogs más elegantes.

Clicar en la imagen:

El Escaparate

15 comentarios :

Sebastián dijo...

Muy buena la entrevista, ese blog sin duda es de mucha ayuda y rosa toda una experta! Que tengan suerte

Vku dijo...

Que decir, al igual que ella que tiene sus blog de cabezera el Escaparate forma parte de muchos como blog de cabezera.
Yo soy uno que cuando me inicie en lo de blogger encontre un día un blog de ayuda tan bueno, genial diria mejor, que hasta ahora no he dejado de visitar.

Y por suerte he podido conocer Dejotas radio y formar parte de la misma pudiendo conocer en otros aspectos a esa gran maujer.

Que mas decir, muy buena entrevista a Rosa.

Un saludo a ti Carlos un beso a mi amiga Rosa.

Rosa dijo...

¡Muchas gracias Carlos!... puedes creerte que esta tarde en la emisión de Dejotas una chica me comentó sobre la entrevista :D

¡Un abrazo!

La Trucoteca dijo...

Rosa es una bloguera estupenda sin duda, hasta en nuestro principio nos resulto de gran ayuda, asi que todo agradecimiento es poco. Esperemos que siga ayudando mucho tiempo a todos los que se adentran en Blogger :)
¡Muchos saludos a Carlos Soler y a Rosa de nuestra parte!

Carlos Soler dijo...

Que bien Rosa! Es un placer y un honor tenerte en Blogtecnia. Un gran abrazo.

Muchas gracias por tu comentario Vku!

Carlos Soler dijo...

Gracias Sebastian.

Carlos Soler dijo...

Así sea, Javier y Germán!

José GDF dijo...

Rosa tiene su hueco en la chuleta de mi nueva plantilla, y una de las cosas más importantes (relacionada con los feeds) me ayudó a resolverla una vez la estrené. Le agradezco mucho su ayuda de aquel día.

Por otro lado, compartimos modus operandi en la manera de buscar inspiración e información para los posts, es decir, saltando de enlace en enlace... Y sí que es verdad que, si no te das cuenta, se te pasan horas así.

Un fuerte abrazo para Rosa, y buena entrevista, Carlos.

Carlos Soler dijo...

José GDF si estas con Blogger, estas con Rosa... me alegro te gustase. Buen fin de semana!

goles y mujeres dijo...

genial e buscado arta ayuda en su blog y en varios mas hasta siempre

Dr.Gerald dijo...

Wow rosy ahora es que veo tu entrevista, creo que eras lo mejor que hay y te deseo muchas bendiciones de parte de tu buen amigo!!!

Administracion dijo...

Creo q Dr. Gerald no sabe que Rosa ha fallecido. Leo la entrevista y el final aclara bastante el panorama...

Carlos Soler dijo...

Administración, si ahora se entiende la respuesta a la última pregunta, quizás ya estaba enferma.

Gracias por tus bendiciones para Rosa Dr Gerald, pues hoy ha fallecido.

La verdad esta ahi fuera dijo...

Tras conocer la noticia de su fallecimiento me he topado con esta entrevista. Descansa en paz y gracias por enseñarnos tantos trucos

kanela y Limón dijo...

Con su fallecimiento cobra especial importancia esta entrevista y me ha dejado impactada la última respuesta.
Muchas gracias por todas las veces que me has ayudado Rosa. Descansa en paz.

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir