Acordes y Letras de Canciones para Guitarra en Español

TusAcordes.com es un proyecto que tiene como objetivo hacer más fácil la interpretación de canciones con la guitarra; brindando información sobre los acordes utilizados. Puedes colaborar enviando tus canciones. Cuenta con un directorio de artistas por orden alfabético donde encontraras desde Beethoven hasta lo más moderno. Aparte de los acordes puedes encontrar si esta disponible el vídeo con la interpretación de guitarra.

Enlace: TusAcordes.com

LaCuerda.net es un portal especializado principalmente en letras y acordes para guitarra, cursos, descarga de música, top de artistas, etc. Permite subir canciones compartir y añadir acordes. Los usuarios pueden valorar la mejor versión.

Enlace: LaCuerda

En estas dos paginas encontrareis tablaturas, es la forma más fácil de aprender a tocar, de manera autodidacta, aunque con el paso del tiempo te das cuenta que es necesario tener conocimientos de teoría musical, pero para iniciarse es fantástico.

Pero ¿qué son las tablaturas? Una tablatura son lineas que simulan las cuerdas de la guitarra y los números que se escriben reflejan los trastes sobre los que hay que pisar por lo que facilita mucho el aprendizaje de nuevos riffs.

Se suelen relacionar la primera cuerda con la primera linea, de arriba a abajo, y si la afinación es diferente a la estándar se indica claramente.

No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir