Entrevista a Gema de Gem@ Blog, blog de ayuda



Gema es o debería ser un referente para todo aquel que tiene un blog de Blogger. Si buscas en algún momento un Blog de Ayuda de Blogger, tienes a Gema, con estas diez preguntas descubrirás que hay detrás de ese trabajo desinteresado:


1. ¿Como empezaste con el blog en Blogger?

Hace años mantenía una bitácora en Blogia pero no terminaba de adaptarme, quería un blog con una plantilla de esas estupendas y buscando descubrí Blogger. Suena a chiste si consideramos que las plantillas que Blogger tenía hace casi cuatro años y sigue teniendo están un poco desfasadas, menos mal que hay gente estupenda que hace maravillas y las pone a disposición de todos y ahora con el nuevo diseñador la cosa cambia esperemos que para bien. Por culpa de esas plantillas y mi desconocimiento total del tema me enamoré de los códigos y todos sus misterios.

2. ¿Por que has empezado un segundo blog en bolsanegra?

Vi tu comentario :) has descubierto el blog en bolsanegra cuando muy poquitos lo conocen, está recién salido del horno aún no tiene un mes de vida.
Me ofrecieron formar parte de bolsanegra y vi ese ofrecimiento como un bonito detalle, los bolseros son gente grande en el más amplio sentido de la palabra, me ofrecieron un espacio donde escribir esas cosas que en Gem@ BLOG no tienen cabida. Soy consciente que no tengo aptitudes para escribir sin embargo siento la necesidad de hacerlo, me relaja, me gusta. ¿Cómo decir que no a bolsanegra si es un honor formar parte de ella?

3. ¿Que sueles leer o buscar en la red, que fuentes de información utilizas?

Mi lectura se basa en todo lo relacionado con el tema blog, me gusta estar al día en las novedades sobre diseño, plantillas, nuevos scripts, trucos, css.

Toda información es poca, yo no leo absorbo, me declaro adicta en ese sentido.

Normalmente sigo las actualizaciones en mi lector de Feeds, me cuesta organizarme en ese sentido, todo me gusta y todo lo quiero probar, voy de un sitio a otro con una facilidad asombrosa, guardo direcciones y notas continuamente.

4. ¿Que es lo que te gusta más como blogger?

- Me gusta el grado de compañerismo entre blogs de una misma temática, fuera de la red eso no ocurre, la rivalidad está en todas partes sin embargo entre bloggers se respira un ambiente muy afectivo y eso está bien, ayuda a sentirse bien.

- Como blogger se llega a conocer a mucha gente, unos pasan y se dan a conocer y luego están los que dejan huella, aquellos que un buen día llegaron preguntando algo y con el paso del tiempo se forja una bonita amistad.

- Disfruto creando las entradas del blog, me recreo en hacerlas, todo está probado antes de una explicación. Una imagen dice más que mil palabras, pero una entrada elaborada con ejemplos online para mi tiene mucho mérito, requiere tiempo y trabajo pero el resultado vale la pena. Me gustan más cosas pero no terminaríamos nunca :)

5. ¿Que es lo que menos te gusta de la blogosfera?

Por ejemplo el uso que algunas personas le dan a las redes sociales.
Entiendo, que hay casos donde las redes sociales son el mejor medio de información, creo que es información fiable y rápida pero como en todo, depende mucho del uso que le demos y las necesidades de cada uno.

6. ¿Sigues algunas normas como blogger, cuales?

Mi única norma por llamarlo de alguna forma es el respeto y mostrarse siendo uno mismo con la mayor naturalidad del mundo, como si habláramos cara a cara en lugar de escribir.

7. ¿Te exiges algo con el blog?

Exigirme no, proponerme si porque me propongo todos los días solucionar algún problema que surge en la plantilla o cambiar algo pero al final el tiempo lo dedico a otras cosas.

8. ¿Cuanto tiempo dedicas al blog?

Al blog muy poco tiempo según lo que trate el post así es el tiempo, dedico más a responder correos y comentarios eso se lleva casi todo el tiempo. Digamos que entre dos y tres horas diarias aproximadamente.

9. ¿Sigues algún blog que no sea Español?

Estoy suscrita a bastantes blogs y aproximadamente la mitad no son españoles, si tengo que nombrar algunos diría Css Globe, Css-Tricks, Vandelay Design, marcofolio.net, Soh Tanaka...

10 ¿Como te ves de aquí a un año?

Un poco más viejita jajajajajaja imagino que igual, pero sabiendo algunas cosas más.

No hay metas, ilusiones muchas pero son ilusiones que ayudan a ver las cosas de otro modo.

Muchas gracias Gem@, pinchar en las imagenes para acceder a sus blogs:


Gem@ Blog


Gem@ Bolsanegra

3 comentarios :

José GDF dijo...

Gem@ es grande, humilde pero grande, y allá donde vaya, triunfará. Suena a anuncio, pero así es.

Muy buena entrevista, Carlos.

Gem@ dijo...

Gracias Carlos, ha sido un placer contestar a esas preguntas y verlas aquí en tu espacio.
A José GDF gracias también, porque cada comentario que hace sobre mi persona es una inyección de ánimo que alegra el día a cualquiera :)

Carlos Soler dijo...

Viva Gem@!

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir