Como cambiar el favicon en Blogger



Todos los blogs de Blogger tienen por defecto el favicón naranja tipo "B". Tener tu propio favicón es una manera de personalizar tu plantilla de Blogger con tu marca. Estas pequeñas imágenes de 16X16 pixel ayudan a tu blog ha destacar del resto de los blogs de blogspot.


¿Qué es un favicon?

Un favicón es una pequeña imagen de 16X16 situado en la parte superior de tu navegador en la barra de direcciones (donde esta la url), también se encuentra en el marcador o favorito y en las pestañas del navegador.

Cómo cambiar el Favicon

Es muy sencillo primero vas a Diseño> Edición de HTML en tu escritorio de Blogger. Antes de hacer cualquier cambio haz una copia de seguridad de tu plantilla actual. Coloca el código de abajo después de la etiqueta

<head>

de tu plantilla.

<link href='url_imagen.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>
<link href='url_imagen.ico' rel='icon' type='image/x-icon'/>

Guarda tu plantilla.

(Sustituye url_imagen.ico por la imagen del favicón)

Una vez has guardado tu plantilla cierra el navegador y borra las cookies (por ejemplo con CCleaner) y vuelve ha abrir el blog con el navegador.

Creación de tu propio Favicón

Puedes utilizar esta herramienta "Generador de Favicon online" (http://tools.dynamicdrive.com/favicon/) que te permite cargar una imagen y te da una imagen de salida 16x16 con extensión ico.

Puedes alojar la imagen en Skydrive (http://skydrive.live.com/), verás que el favicon carga siempre muy rápido.


17 comentarios :

ordago13 dijo...

La pregunta es cuando cambias el favicon este aparece también en tu feed...
Por ejemplo en tu dirección de feedburner del tipo:
http://feeds2.feedburner.com/10historias10canciones

Carlos Soler dijo...

Juan, no afecta para nada al feed.

Nena dijo...

Yo intente cambiar mi favicon de 2 maneras distintas, pero sin resultado, voy a intentar de esta manera y a alojar mi favicon en skydrive, a ver si tengo mejores resultados.
Gracias!!

Anonymous dijo...

Sólo me funciona poninedo el código antes de cerrar el BODY

Carlos Soler dijo...

Debería funcionarte, así puede que tarde algo en cargar la imagen, prueba antes de
</head>

Amor a la vida dijo...

Hola carlos!!!

Consegui cambiar el favicon de mi blog, pero una pregunta:
¿Como hago para poder cambiar el favicon que sale en blog amigos? para que cuando yo valla a otro blog que me tiene como blog amigo salga mi favicon que quiero poner,

Es que no sale xD,

Un saludo!!!

Carlos Soler dijo...

Amor a la Vida, no entiendo lo que quieres decir, explícame. Una cosa es el favicon de esta entrada y otra muy diferente que no tiene nada que ver son los favicones de las faviconeras. Abajo en mi faviconera encontraras enlaces en la entrada que lo explican. He visitado tu blog y veo el favicon en la barra de direcciones, perfectamente.

Amor a la vida dijo...

Queria decir lo de blogger, el favicon que he puesto en la pagina sale bien, pero yo me refiero a el favicon de la B de blogger que sale en blog amigos, cuando actualiza algun amigo tuyo sale el favicon de la b de blogger y la entrada actualizada de ese blog, he visto que hay gente que lo cambia y pone su favicon personalizado para que cuando tu blog salga en la lista de blog amigos de otro blog, salga tu entrada actualizada con tu favicon personalizado y no el de la B de blogger.

Es que yo creia que cambiando el favicon principal del blog tan bien se iva a cambiar el de blog amigos pero no se ha cambiao xD.

Un saludo!!!!!!

Carlos Soler dijo...

Ahora entiendo Amor a la Vida, te refieres al blogroll de Blogger. No el favicon no cambia, parece ser independiente, no se como se puede hacer para cambiarlo.

Amor a la vida dijo...

Si el blogroll, es que siempre le digo blog amigos xD

De todas formas gracias por contestar a mi duda :)
Seguire buscando aver si encuentro la forma de cambiarlo, si lo consigo te paso la informacion para que lo puedas compartir en el blog :)

Un saludo amigo y excelente pagina, ¿de donde sacas las ideas para hacer entradas todos los dias jeje xD

Carlos Soler dijo...

Gracias Amor a la Vida. Encontrare muy interesante que compartas esa información. Saludos!

Gi♥ dijo...

Aii no puedo, me dice "No hemos podido guardar tu plantilla
Por favor, corrige el siguiente error y envía la plantilla de nuevo.
No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.
Mensaje de error de XML: The markup in the document following the root element must be well-formed." :(

Carlos Soler dijo...

Gi♥ Sigue la instrucción sino vuelve a colocarlo, mira que todos los elementos se han cerrado correctamente.

Helenaaaa #Pillin@'s dijo...

gracias me ha ido de fabula!!! :D

Carlos Soler dijo...

Lo celebro Helenaaa #Pillin@'s :)

Rubén dijo...

Seguí los pasos que me dijistes y no me ha funcionado que hago? creo que es por eso de (Sustituye url_imagen.ico por la imagen del favicón) porque no lo entiendo ayuda

Carlos Soler dijo...

Por favor Rubén especificame, sigue los pasos, debería funcionar. La dirección de la imagen alojada en Skydrive es la que debes poner 'http://xxxx.ico' prueba otra vez a ver, suerte!

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir