Vicente Ferrer



El día 9 d'abril de 1920 nace en Barcelona Vicente Ferrer. Su obra, después de 49 años de esfuerzos y dedicación, consigue transformar la vida de miles de personas del estado de Andhra Pradesh, una de les zonas más pobres de la India. Su lucha contra la marginación consigue mejorar las condiciones de vida de los dálits o intocables, que históricamente han sufrido graves condiciones de penuria y discriminación.


Actualmente su obra beneficia a más de 2'5 millones de personas, dispersas en más de 2313 pueblos. Se han construido 27.793 casas, 1.506 escuelas, 14 clínicas rurales, 3 hospitales generales, 1 centro de planificación familiar, 1 centro de atención para enfermos de VIH/sida, así como numerosos embalses, pozos y sistemas de regadío.

Conoce a Vicente Ferrer a través de su propio testimonio y el de aquellas personas que convivieron con él.



La directora de Programas de la Fundación Vicente Ferrer en la India y esposa del fundador de esta ONG relata su vida en Anantapur. Un libro inédito que constituye el testimonio de 40 años de compromiso con las comunidades más discriminadas de la región y con Vicente Ferrer, uno de los personajes más relevantes de nuestro siglo.



Moncho Ferrer



Un hogar digno para cada familia



Fuente: Maria del Mar Lluelles Perera

Una caza del tesoro interdisciplinar dirigida a los alumnos del segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.


No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir