Música libre, Copyleft

¿Qué es la música libre o copyleft?

Es música que no está registrada por ninguna sociedad de gestión de derechos (SGAE y similar). Los artistas de música libre eligen proteger sus derechos con el uso de licencias especiales y no exclusivas como las que ofrece Creative Commons, Coloriuris o Arte Libre. Música libre no necesariamente significa música gratis o libre de todo derecho de autor, significa música con “algunos derechos reservados”. La licencia elegida por el artista es la que determina cuales son los usos autorizados y en qué condiciones.


Así lo resume Martín de Miniguias:

"Con esta música podrás colgar un vídeo en YouTube sin riesgo a que te lo quiten por poner música con derechos y escuchar la música en tu negocio sin tener que pagar ese “impuesto revolucionario”. Esta música sí que es cultura, descúbrela, descárgala y disfrútala."

En Miniguias encontrareis:

Portales de música libre en Español y en Inglés


Y por cortesia de José GDF os dejo este vídeo:





Si quieres parar la reproducción, pon el cursor encima del vídeo, y con el botón derecho del ratón desmarca la opción "reproducir".

2 comentarios :

José GDF dijo...

Se me pasó por alto esta entrada. Gracias, Carlos.

Carlos Soler dijo...

Muchas gracias José GDF por tu magnifica entrada sobre Creative Commons y facilitarme el código del vídeo. Un abrazo.

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir