Dedicatoria de Tilda Thamar y Alejo Vidal Quadras a Carlos Santias


Tilda Thamar fue una actriz argentina cuyo nombre verdadero era Matilde Sofía Margarita Abretch, que nació en el poblado de Urdinarrain (cerca de Gualeguaychú, en el sur de la provincia de Entre Ríos), Argentina, el 7 de diciembre de 1921 y falleció en Clermont-en-Argonne (departamento de Mosa, Lorena, Francia) el 12 de abril de 1989.

Alejo Vidal Quadras pintor del siglo XX, nacido en Barcelona en 1919. Sobrino y discípulo del pintor Jose Mª Vidal-Quadras Villavechia. En 1939 marchó a Buenos Aires , donde empezó a pintar bajo las enseñanzas del artista catalán Vicente Puig. En los cuatro años y medio que permaneció en Sudamérica realizó una exposición de dibujos en la capital argentina y otra en Chile. De Buenos Aires pasó a París donde descubrió un nuevo mundo pictórico a cuyo estudio se dedicó durante dos años. En 1949 antes de exponer su obra en París, quiso hacerlo en Barcelona en las galerías Layetanas presentando diversos óleos y dibujos de variadas técnicas.



2 comentarios :

Anonymous dijo...

Cuantas cosas interesantes, Carlos!
Enhorabuena!
Lola

Carlos Soler dijo...

Gracias, eso intentamos!

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir