6 razones para usar una memoria usb

Las memorias usb han revolucionado el mundo informático y han hecho la vida de millones de empleados de oficina, profesores, estudiantes y otros profesionales más sencilla.

Estas son las razones para usar memorias usb:
  • Son pequeñas antes grabamos la información en CDs, ahora puedes llevar el pendrive con gigabytes de datos contigo sin ocupar espacio.
  • Son portátiles las memorias USB no requieren una fuente de energia externa, o la necesidad de cables o herramientas para instalarlos, no requieren de software de instalación puedes ponerlas y quitarlas donde quieras en la universidad, en casa, en la oficina en donde tu quieras.
  • Son fiables una vez los datos están almacenados en la memoria USB puedes descansar confiado que se mantendrán allí cuando los necesites nuevamente. Las memorias USB fueron creadas para ser consistentes y fiables en su funcionamiento. Muchas de estas memorias USB vienen con protección contra escritura para prevenir sobrescribir en los datos importantes.
  • Son resistentes los CDs/DVDs pueden dañarse. Los discos duros externos un golpe es suficiente para dañarlos. Las memorias USB son casi imposibles de dañar (excepto por el agua), saltar encima de ellas repetidamente, o golpearlas, son muy resistentes.
  • Son de gran capacidad de memoria Las primeras memorias USB ofrecían entre 16 Mb y 64 Mb de espacio para almacenar. Se han vuelto populares y actualmente las de 8 Gb y 16 Gb son muy comunes y asequibles. Un modelo de 8 GB es lo suficientemente grande para contener 2 DVD de calidad de película o más de 2,700 archivos MP3 de alta calidad.
  • Son tus aplicaciones habituales sin necesidad de un ordenador en particular, que tengas que llevar contigo, pues puedes llevar los programas que utilices y/o necesites de forma portable contigo y ejecutarlos desde cualquier ordenador. Tu navegador con tus favoritos, tu suite ofimática,...
La portabilidad de las memorias USB combinada con su fiabilidad y su gran capacidad de almacenamiento, que proveen a un pequeño dispositivo, es una forma inteligente de utilizar archivos entre ordenadores personales o simplemente tener una copia de seguridad.

Posts relacionados:

Mundo Portable - Guia de programas portablesTop 10 Aplicaciones Portables


Vía: GetUSB.info

2 comentarios :

ordago13 dijo...

Me parecen super utiles¡¡

Super diseñado tu blog¡¡¡

Sebastián dijo...

Los USB realmente nos simplican la existencia a mas de uno. Todavía recuerdo la época que salia al cyber café con diskettes, que atrás quedaron esas épocas.

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir