Beneficios de beber agua


  • Un vaso de agua corta la sensación de apetito durante la noche, a casi el 100% de las personas que hacen régimen.
  • La falta de agua es el factor nº. 1 de la causa de fatiga durante el día.
  • Estudios preliminares indican que de 8 a 10 vasos de agua por día, podrían aliviar significativamente los dolores en la espalda y articulaciones a muchas personas que sufren de estos males.
  • Una mera reducción del 2% del agua en el cuerpo humano, puede provocar incoherencia en la memoria a corto plazo, problemas con matemáticas y dificultad enfocar una pantalla de ordenador o una página impresa.
  • Beber 5 vasos de agua por día, disminuye el riesgo de cáncer de colon en un 45%, puede disminuir el riesgo de cáncer de mama en 79% y en el 50% la probabilidad de desarrollar cáncer de vejiga.
¿Estás bebiendo la cantidad de agua que deberías, todos los días?

Me ha parecido muy interesante el correo que me ha enviado José sobre el agua, asi que, aqui va, por cierto si queréis saber más sobre aspectos legales y científicos pasaros por su blog:

Blog: Asuntos Legales y Cientificos

Ahí mas dao!

Sin duda la deficiencia de agua o deshidratación, ocasiona lesiones al organismo, pero hay que beber el agua que el cuerpo pide un poco mas si se hace ejercicio o hace calor, pero el exceso de agua puede ocasionar desequilibios salinos en el cuerpo y eso, eso es mucho peor.

Hay mucho que hablar de las aguas; no todas son buenas y las que creemos mejores para unos, no lo son necesariamente para otros.
Una recomendación es la lectura del http://www.boe.es/boe/dias/2003/02/21/pdfs/A07228-07245.pdf, Real Decreto 140/2003, que asigna los límtes máximos aceptables para las aguas de consumo humano, pero la escasez de algunos parámetros, tampoco garantiza que sea adecudada para todas las personas.
Hay edades, costumbres, hábitos y adaptaciones y no todas sirven para todos en las mismas proporciones.
Me has dado mucho que pensar, tal vez sería conveniente preparar una lecciones sobre el agua que bebemos, la pena es que un análisis "completo" cuesta unos 800 Euro y aún así, no están todos los cabos asegurados.
Tanto es así que el agua en botella de plástico, puede ser adecuada para adultoas personas mayores y el agua en botella de cristal, es mas adecuada para niños, embarazadas o que puedan estarlo y lactantes, eso, sólo sobre la botella, cuanto mas sobre cada una de las aguas.

En cualquier caso, sobre el agua hay que tener cuidado, pues existe la potofilia como manía por el agua, así que las palabras mas justas fuero la del oráculo/orácula o pitoniso/pitonisa (es broma) de Delfos:
Nada en demasía, ni si quiera el agua.
Saludos y un fuerte abrazo

José Luis Salgado
ALyCie

3 comentarios :

ALyCie dijo...

Sobre el agua diría lo del/la oráculo/pitonisa de Delfos:
NADA EN DEMASIA
Y añadiría de mi cosecha:
ni si quiera el agua, pero no la racaneen nunca, si no es necesario.
Salud os

Carlos Soler dijo...

Jajaja, no recanearemos! Saludos ALyCie.

Amor a la vida dijo...

Es verdad lo que dice este articulo, es muy importante beber agua.
Yo intento beber 2 litros diarios xD, pero claro estoy todo el dia en el cuarto baño, meando xD jeje

uN SALUDO!!

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir