DEJAR DE FUMAR: TRASTORNOS DEL SUEÑO

Alrededor de un cuarto de las personas que dejan de fumar dicen despertarse durante la noche las primeras semanas. Aunque puede ser incómodo e interferir un poco en el día de después, no es algo de lo que haya que preocuparse. Todos nuestros ritmos corporales tienen que adaptarse a nuestro nuevo estado por eso podemos estar un poco descolocados por un tiempo. Muchas personas se despiertan durante la noche debido al deseo de fumar, por lo que continuar con el hábito no es garantía de un sueño regular y tranquilo. Si se sigue sin fumar el ritmo del sueño se recupera en pocas semanas.
Al dejar el tabaco es frecuente soñar que se recae.
Cuando esto sucede normalmente nos despertamos asustados pensando que ha sido real y es muy reconfortante cuando descubrimos que ha sido un sueño. No hay de qué preocuparse porque lo más común es que desaparezcan enseguida.

2 comentarios :

Anonymous dijo...

Para dejarlo lo único que me funciono es: ir bajando poco a poco de nicotina y alquitrán comprando diversas marcas. Incluso comprar boquillas donde vemos donde se queda la nicotina de cada cigarro.
Al final conseguí superarlo (el mono lo pasas poco a poco y no de golpe) Suerte a todos merece la pena.

Carlos Soler dijo...

Gracias por compartir tu experiencia.

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir