DEJAR DE FUMAR: INQUIETUD / FALTA DE CONCENTRACIÓN

INQUIETUD

Muchas personas al dejar de fumar no saben qué hacer, se encuentran inquietos, con dificultad para decidir qué hacer y con la sensación de no tener un propósito concreto. Alrededor de un 60% de los fumadores puede sufrir esta sensación al dejar de fumar pero la buena noticia es que podemos hacer algo para combatirla.

Trucos para enfrentarme a la inquietud

Es conveniente mantenerse ocupado realizando actividades que nos gusten. Estar absorbido por una tarea creativa y/o satisfactoria puede hacer que el tiempo pase más deprisa y prevenir que riñamos con los que nos rodean. La incertidumbre y la indecisión pueden empeorar la irritabilidad y la inquietud por eso un buen 'planning' de actividades nos puede ayudar. Mucha gente que recae lo hace en momentos de aburrimiento por lo que debemos tener precaución con los momentos del día en los que no tenemos nada que hacer.

FALTA DE CONCENTRACIÓN

La concentración puede verse afectada durante un par de semanas aunque después todo volverá a la normalidad. Es algo que sucede en aproximadamente un 60% de las personas. Mientras ponemos nuestro esfuerzo y nuestra energía mental en dejar de fumar, a veces no somos capaces de dar más de nosotros para otras tareas.

No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir