McAfee SiteAdvisor navegar con seguridad

McAfee SiteAdvisor somete los sitios Web a determinadas pruebas para localizar la posible presencia de spyware, spam o timos; de este modo, podrás efectuar búsquedas, navegar y realizar compras con mayor seguridad. Con el software SiteAdvisor instalado se incorporan pequeños iconos de clasificación de los sitios a los resultados de búsqueda, así como un botón de navegador y un cuadro de búsqueda opcional. Estos elementos te alertarán de los posibles riesgos asociados a los sitios y te ayudarán a encontrar alternativas más seguras. McAfee efectúa pruebas y busca amenazas de todo tipo, el resultado es una auténtica guía de navegación segura en Web. Es gratuito y fácil de usar. No recopila información personalmente identificable de ningún tipo. McAfee visita los sitios Web y los prueba para detectar la posible presencia de un amplio abanico de amenazas de seguridad, localiza las áreas de mayor peligro antes de que topes con ellas, desde las molestas ventanas emergentes hasta los troyanos con acceso por puerta trasera. Mayor tranquilidad y protección cuando efectúes tus compras en línea con miles de sitios de McAfee SECURE, cada uno de los cuales se somete a pruebas diarias en busca de posibles vulnerabilidades ante los hackers.

Verde: Seguro, riesgo bajo o inexistente.
Amarillo: Precaución, riesgo leve.
Rojo: Advertencia, riesgo grave.

El software SiteAdvisor funciona con Internet Explorer (sólo Windows) y Firefox (Mac y Windows).

McAfee clasifica más del 90% de la Web para tu seguridad.


Enlace: McAfee SiteAdvisor

2 comentarios :

Navegante Solitario dijo...

Pues yo pienso que sería mejor enseñar y educar a la gente para que sepa reconocer los riesgos por si mismos, que al fin y al cabo se tratan de 4 conceptos básicos.

Este tipo de programas, así como la historia del firefox de decirte que un sitio es poco menos que "ilegal" sólo porque su webmaster tenga un certificado que no ha pagado a Verisign o similar, me parece que la única dirección en la que apunta es ir dejando cada vez más marginados a las personas normales o pequeñas empresas que no pueden asumir la enorme inversión en tiempo y dinero que supone ir haciendo las cosas cada vez más complejas de forma innecesaria, y todo supuestamente en nombre de la seguridad y la modernidad...

El caso es que al final cada vez hay menos seguridad y las cosas funcionan cada vez peor... ¿no será precisamente porque a más complejidad menos eficiencia?

Carlos Soler dijo...

El servicio es gratuito, mi blog aparece en SiteAdvisor como seguro y no he pagado nada por ello, me parece que puede ser una herramienta más para una navegación segura, gracias por tu comentario Navegante Solitario.

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir