Mapa de Google sobre evolución de la gripe en tiempo real

Evolución de la gripe en Google proporciona estimaciones casi en tiempo real sobre la actividad de la gripe, de momento en 20 países y regiones de todo el mundo, basadas en consultas globales. Desde el punto de vista histórico, las estimaciones nacionales y regionales han concordado con los datos de seguimiento tradicionales recogidos por las agencias de salud. Es bastante posible que las estimaciones futuras difieran de la actividad real de la gripe, pero esperan ver correlaciones similares en los próximos años. Han descubierto que existe una estrecha relación entre el número de personas que realizan búsquedas relacionadas con la gripe y las personas que realmente sufren síntomas gripales. No todas las personas que buscan "gripe" están enfermas, pero cuando se suman todas las búsquedas relacionadas con esta enfermedad surge un patrón. Al comparar sus recuentos de consultas con los sistemas tradicionales de seguimiento de la gripe, han descubierto que las consultas suelen ser muy frecuentes justo en la temporada de gripe. Mediante el recuento de la frecuencia de estas consultas se puede estimar en qué medida circula la gripe por diferentes países y regiones de todo el mundo.

Enlace Google: Mapa evolución gripe


4 comentarios :

Matangaweb dijo...

Hola, te hago una consulta, este mapa que publicas esta actualizado? Argentina y Brasil no aparecen en el mapa

Carlos Soler dijo...

Matangaweb, si vas al enlace iras a la ultima actualización de momento solo esta disponible para México, se van incorporando nuevos países en total 20 hasta ahora.

Moisés Márquez dijo...

Que bonitas son las estadísticas :)

viaje a egipto dijo...

Pues en Egipto se ah sufrido una gran ola con respecto a la pandemia, pero fue anteriormente a lo sufrido en el resto del mundo, pues vivo aqui en estos momenots y soy de Argentina, y alli si que se sintio el asunto!
Saludos y que estén bien.

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir