Letras y letras, canciones y vídeos de música



Letras y Letras, en este momento cuenta con más de 500.000 letras de canciones y 90.000 vídeos musicales. Además si esta disponible tienes la biografía del grupo o artista. Puedes registrarte y enviar letras de canciones así como colaborar en traducir letras. El buscador te ayudara a encontrar aquello que mas te gusta.



'WHAT A WONDERFUL WORLD' de 'LOUIS ARMSTRONG'

I see trees of green, red roses too
i see them bloom for me and you
and i think to myself what a wonderful world.
I see skies of blue and clouds of white
the bright blessed day, the dark sacred night
and i think to myself what a wonderful world.
The colors of the rainbow so pretty in the sky
are also on the faces of people going by
i see friends shaking hands saying how do you do
theyand're really saying i love you.
I hear babies crying, i watch them grow
theyand'll learn much more than iand'll never know
and i think to myself what a wonderful world
yes i think to myself what a wonderful world.

En Español

Veo árboles de verde, rosas rojas también
verlos florecer para mí y para usted
Y pienso yo mismo que mundo maravilloso.

Veo cielos de azul y nubes de blanco
El brillante día bendito, la oscura noche sagrada
Y pienso yo mismo que mundo maravilloso.

Los colores del arco iris tan bonitos en el cielo
Están también en los rostros de la gente va
por ver amigos que se dan la mano diciendo cómo lo haces
Que están diciendo realmente te quiero
He escuchado que los bebés llorando, yo observe como crecen
Que aprenderá mucho más que nunca sepa
Y pienso yo mismo que mundo maravilloso
Sí pienso yo mismo que mundo maravilloso.

Biografia:

Louis Daniel Armstrong conocido como Satchmo o Pops, nació en Nueva Orleans, el 4 de agosto de 1901 en el seno de una familia pobre. Aprendió, desde muy pequeño a tocar la trompeta en la banda de la New Orleans Home for Colored Waifs (reformatorio de menores a donde había sido enviado en varias ocasiones por cometer algunos delitos).
Gracias al apoyo de su maestro Joe King Oliver, Louis Armstrong llegó a tocar en algunas de sus bandas de Nueva Orleans, y cuando Joe Oliver abandonó la ciudad en 1919, Armstrong ocupó el lugar de su mentor en la banda de Kid Ory, el grupo de swing más potente de la ciudad. Pero en 1922 Armstrong se muda a Chicago, a donde había sido invitado por Joe King Oliver para incorporarse a su nueva banda, Creole Jazz Band.
En 1923, Armstrong hace su debut en los estudios de grabación junto a la orquesta de su tutor, para el sello discográfico Okeh. Ya para esta época, Louis inicia sus legendarios solos, aún siendo la segunda trompeta de la banda.
En 1924, decide que ya es momento de independizarse y opta por separarse de Oliver para probar suerte en Nueva York. Es así como se incorpora a la banda Fletcher Henderson Orchestra, y se dedica al instrumento que lo haría convertirse en un astro del jazz: la trompeta.
Un año más tarde vuelve a la ciudad que lo albergó por un tiempo, Chicago, y graba esta vez un disco bajo su propio nombre, generando grandes éxitos tales como Potato Head Blues, Muggles y West End Blues.
Armstrong se muda a Nueva York nuevamente en 1929, luego se traslada a Los Ángeles en 1930 y poco tiempo después protagoniza una gira por europea. Después de un arduo trabajo, giras y varios cambios de residencia, se asienta en 1943 permanentemente en Nueva York hasta el día de su muerte (1972).
En 1946, el Satchmo hace una aparición dentro de la película New Orleáns, e interpreta obras del repertorio clásico del jazz.
Hacia 1947, Armstrong redujo su banda a seis instrumentos (trombóm, clarinete, bajo, piano y batería), volviendo así al estilo Dixieland que lo había hecho famoso al principio de su carrera. Este grupo fue llamado All Stars. Durante esta nueva etapa con la banda, realizó un sinnúmero de grabaciones y a su vez salió en varias oportunidades en producciones cinematográficas.
Fue en 1964, en la cumbre de la carrera de Armstrong, cuando grabó el que sería su tema más vendido: Hello, Dolly. El tema logró obtener el puesto número uno en las listas de Estados Unidos. Armstrong obtuvo además, con este nuevo disco, el Grammy al Mejor Cantante masculino, y fue nominado también a Mejor Disco del año.
Armstrong siguió mostrando su arte hasta su muerte. Recorrió varias ciudades de África, Europa y Asia, bajo el patrocinio del Departamento de Estado de los Estados Unidos, convirtiéndose en un embajador cultural que deleitaba a quien lo escuchara bajo el lenguaje universal de la música.
Armstrong sufrió un ataque al corazón en 1971. Cuando decide reincorporarse a la música y juntarse con su banda nuevamente a tocar, el destino se lo impide pues las complicaciones al corazón se agudizan y Louis fallece mientras dormía, un mes antes de cumplir 70 años.



No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir