Usb Doctor vacuna tu pendrive de virus

De la mano de los desarrolladores Mejicanos LDC, del antivirus MXOne Usb, tenemos Usb Doctor Portable que vacuna tu memoria usb frente a virus que actúan sobre el fichero Autorun.Inf, bloqueando la modificación del fichero para que este malware no pueda actuar. Dicho con otras palabras cuando conectas tu dispositivo al PC impide la ejecución del virus, protege contra la infección automática. También evita el malware que utiliza la papelera de reciclaje para ocultarse en tu ordenador.

Hay que decir que sirve como protección adicional pero no sustituye un antivirus y que si se desea desinstalar del pendrive se ha de formatear la unidad portable.

Otro programa que ofrece las mismas prestaciones y que ya comente en Blogtecnia es SOXPro. USB Doctor lo he encontrado gracias a Vicente Juan de Bitelia. Funciona con Windows desde 2000 hasta 7. Esta en Español y es gratuito, freeware.

Enlace: USB Doctor Portable

Posts relacionados:

Mundo Portable - Guia de programas en Internet
Top 10 Aplicaciones Portables

3 comentarios :

eventos en valencia dijo...

Inmediatamente me lo instalaré. Muchisimas gracias, cada día se aprende algo nuevo.

salsamalaga dijo...

No creas que siempre es efectivo. La semana pasada, me evitó que entraran virus en la imprenta. Luego en la universidad, se coló uno.

Carlos Soler dijo...

Ya he señalado que es efectivo, pero no infalible protege para ciertos virus en concreto que son de infección muy común en pendrives, pero no sustituye un antivirus. Espero no causo mal mayor, saludos y gracias por comentar tu experiencia.

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir