Tijeras Portable corta un archivo grande en trozos pequeños

Si después de compactar un archivo ocupa más de lo que cabe en un CD y no hay manera de sacarlo del ordenador donde trabajas. Esta utilidad sirve para cortar un archivo grande en trozos más pequeños, para poder copiar en CD o enviarlos por e-mail cuando el destinatario tiene limitada la capacidad de su buzón. Sirve para cualquier tipo de archivo (PCCs, EXEs, WAVs ...) y su funcionamiento es muy sencillo: seleccionas el archivo que deseas cortar a trozos, indica el tamaño y el programa generará una serie de ficheros con extensión 001, 002 , 003 ... También genera un fichero BAT que sirve para volver a ensamblar las piezas cuando haya que reconstruir el fichero original, simplemente ejecuta el archivo .BAT. Recomiendo que tengas el archivo a cortar solo en una carpeta para hacer el proceso y juntar los trozos en una carpeta con el archivo. BAT para pegarlos. Una vez ensambladas las piezas ya se pueden borrar los trozos (001, 002 ...) y también el fichero BAT.

En algunos casos, el programa pedirá la existencia de la librería vbrun300.dll dentro de la carpeta SYSTEM del directorio del sistema, lo podéis descargar desde aquí.

Es un programa de un único archivo ejecutable de 8,8 Kb, es gratuito, freeware.
Esta en Catalán pero es muy fácil de utilizar solo hay una orden "Tallar-lo=Cortarlo"

Enlace: Tijeras Portable

Posts relacionados:

Mundo Portable - Guia de programas en Internet
Top 10 Aplicaciones Portables

1 comentario :

Pharpe dijo...

Me recuerda mucho al Hacha, que lo actualizaron para poder coger archivos más grandes, que al principio era sólo para dividirlos en los antiguos diskettes. Saludos

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir