Recursos de Orientación y Empleo



La frase de Einstein "En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento" refleja una posible actitud en los tiempos que corren.

Esta entrada pretendo dejarla abierta y hacerla crecer con el tiempo, si es posible con vuestra colaboración. No veréis portales de empleo sino grandes y pequeños blogs que ayudan a los que en este momento navegan por la red en busca de empleo y referencias útiles de Twitter.

  • José Luis del Campo Villares, así lo describe Yoriento: Un prolífico blogger interesado por la economía y los recursos humanos y gran conocedor de la búsqueda de empleo en internet. La referencia de Yoriento es garantía de su magnifico blog.
  • Buscarempleo.es (@Buscarempleo_es) Bolsas de trabajo donde enviar tu currículum y sugerencias de formación y preparación para desarrollar y enriquecer el currículum y mejorar las opciones de encontrar el trabajo deseado.
  • Carrera Laboral.com La etiqueta que tienen más desarrollada es la de Currículum y Entrevista de Trabajo, encontraras amenos post.
  • t-orienta.info Encarna Batet (@eba67) Psicóloga, consultora en orientación profesional; eterna aprendiz de lo humano. En su blog encontraras entre otros recursos, resumenes de Twitter relacionados con el empleo en "Conversaciones sobre empleo".
  • Con la crisis, twittea tu CV: Twitres.


7 comentarios :

Sebastian dijo...

Veo que cada vez hay mas recursos en la red donde buscar empleo, se ha formado una verdadera red laboral.

Creo que atras estan quedando los dias que uno veia el diario por la mañana en busca de empleo.

Sergio Ibáñez dijo...

Hola a todos. Como veo que es una buena selección de recursos 2.0 para buscar empleo, os añado varios: www.5campus.com/empleo con más de 7.000 enlaces, www.blogempleo.com con las noticias más interesantes, y www.sergioibanez.es con muchos más recursos.
Y también referencio el blog de Juan Martínez http://blogderrhh.blogspot.com/

Un saludo

Carlos Soler dijo...

Muchas gracias Sergio, todo un honor recibir tus recomendaciones sobre empleo, actualizo el articulo. Saludos y gracias por tu colaboración.

MALINA dijo...

Una mágnifica recopilación. Prometo revisar cada uno de los sitios. Independientemente de encontrar trabajo, seguro que la información contenida es valiosa para acceder al mundo laboral.

Felicidades Carlos! me lo guardo para decicarle el tiempo que merece.

MaLiNa

Carlos Soler dijo...

Malina muchas gracias espero te sea útil, todos en algún momento de nuestra vida pasamos por el proceso de buscar trabajo. En Internet encontramos profesionales y bloggers que prestan su ayuda con sus blogs, en esta entrada doy a conocer algunos. Un abrazo y suerte!

José Luis del Campo dijo...

Buenas amigo. Muchas gracias por la mención.

Todo lo que sea ayudar a buscar empleo en estos tiempos será muy bien benido.

Un saludo

Carlos Soler dijo...

Gracias por tu experiencia y saber José Luis.

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir