Presentación



Carlos Santías (1912-1976) por uno u otro motivo fue siempre acaparador de la actualidad como compositor e intérprete de guitarra en giras de conciertos por toda Europa, así como cineasta amateur que concursó en certámenes de renombre.


Era un hombre polifacético con gran sensibilidad y sentido del humor. Sacrificó su carrera como guitarrista profesional y paso a ser amateur para dar estabilidad a la familia como padre y esposo ejemplar dedicándose profesionalmente a la ingeniería textil y más tarde a la decoración.

Domingo Gimenez lo describió en su época:

"No se sabe si el cine amateur es su violín para distraerse de la guitarra, o si la guitarra es el violín que le distrae de sus tareas cinematográficas."

Otras facetas fueron las de escritor, conferenciante y dibujante.

Este blog pretende ser un homenaje de sus 5 hijas a su persona y a su obra, donde iremos mostrando su música con archivos de audio, fragmentos de sus películas subidas a Youtube, fotografías, dibujos y escritos.

4 comentarios :

borja dijo...

Isabel Carbonell dice: guay y que esta orgullosa de tener un abuelo tan importante y tan familiar.

borja dijo...

Borja Jacas dice: ojala ubiera tenido tanta suerte de conocerlo porque por lo que e visto y e oido era una gran persona y un gran copositor.

Alejandro Carbonell dijo...

Felicidades a los creadores de este blog, y que supone una continuidad a la conferencia-homenaje que el pasado 4 de Noviembre de 2008 organizó "Catalunya Cercle Guitarristic" en colaboración con la SGAE.

Sin duda alguna debemos aprovechar las facilidades que internet nos brinda para hacer de este blog una recopilación de datos, obras, archivos, fotos, proyección profesional y familiar, .... de Carlos Santías. Así los que lo vivimos, lo conocieron o simplemente todo aquel que sienta un interés por su persona tengan la mejor y completa información.

Marisol dijo...

Como hija mayor había compartido mucho tiempo con él ayudandole tanto cuando hacía alguna película o mandando felicitaciones por Navidad.

Viendo hoy toda esta recopilación de datos, fotos, películas, conciertos .... me han venido muy buenos recuerdos.

Os felicito a todos por vuestro trabajo y dedicación.

Gracias y besos.
Marisol

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir