Citas sobre blogs

El mundo de los blogs:
  • "Cuanto más interesante se vuelve tu vida, menos posteas". Jorn Barger
  • "Todos hemos oído decir que si un millón de monos aporrearan un millón de máquinas de escribir con el tiempo llegarían a reproducir las obras completas de Shakespeare. Ahora, gracias a los blogs, sabemos que eso no es cierto". Robert Wilensky
  • "El verdadero poder de los weblogs y buena parte de la fascinación que ejercen radica en que la gente los escribe «porque puede» (la tecnología está disponible) pero sobre todo «porque quiere» (les da la gana poner en común cosas con los demás). No debe subestimarse nunca el poder de «la real gana», aunque resulte muy desconcertante". José Luis Orihuela (La revolución de los blogs, 2006).


En el blog de Etiopicitas si te gustan sus citas, puedes conseguir el Widget para que aparezcan en tu blog.

3 comentarios :

José GDF dijo...

Muy cierto la última cita, quienes escribimos en blogs es porque podemos, pero sobre todo, porque queremos, pues nada, salvo quizá el deseo de superación personal, nos obliga a ello.

En mi caso, si mi vida se volviera más interesante, quizá incluso escribiría más... Eso no es generalizable. Depende, también, del aspecto de la vida que se haya vuelto más interesante, claro.

En cuanto a la cita de J.R. Mora, no estoy para nada de acuerdo. Y menos en plan de generalizar. Un blogger de verdad, no sólo cita sus fuentes, sino que apunta también hasta dónde llegan sus conocimientos y no va más allá de ellos, remitiendo a sus lectores a otros que sabe que conocen mejor de una materia en concreto. Yo hago mucho eso.

Un saludo, Carlos.

Carlos Soler dijo...

José GDF yo también creo que la ultima cita es la más acertada. La de J. R. Mora es fruto de su sentido crítico, como nos tiene ya acostumbrados. Y la vida de un blogger puede ser tan o más interesante que la de uno que no lo sea. Encantado que las citas te hayan llevado a la reflexión. S@ludos.

cenicientaenfuga dijo...

Hola. La fascinación que ejercen no nace del sólo hecho de que alguien pueda y quiera publicar en un blog. Más bien, nace de la fama del tono transgresor de los mismos en general, y del buen contenido, en particular. Y en relación a esto, como dice José GDF, "un blogger de verdad (es decir, que se precie de serlo, cita sus fuentes, apunta hasta dónde llegan sus conocimientos y no va mas allá de ellos y remite a sus lectores a los que saben más del tema". Pero además, es necesario decir que esto tiene relación con una ética del trabajo del bloggero comprometido con el mismo, o que respeta su quehacer. Ya que para rendir culto a la mediocridad, sobran los ejemplos. De hecho, a mi modo de verlo, las tres primeras citas están inspiradas en esta suerte de sofistas en el arte de bloggear.
Mi blog esté en ciernes aún. Sin embargo, considero que eso no me da licencia para faltar a la verdad o dejar de remitirme al dato científico y la información actualizada como necesarios pilares de cualquier publicación.Incluso tratando una temática que se presta a la integración con el humor y la anécdota: http://www.tesobrevivi.tiporecio.over-blog.es

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir