Ser o no ser geek


A petición de Gurisa:

Definición de Geek según
Microsiervos:

Geek: "Miembro de la nueva élite cultural, una comunidad de insatisfechos sociales, amantes de la cultura pop y centrados en la tecnología. La mayoría de los geeks se sobrepusieron a un sistema educativo sofocantemente tedioso, donde estaban rodeados de valores sociales detestables y compañeros hostiles, para terminar creando la cultura más libre e inventiva del planeta: Internet y la World Wide Web. Ahora manejan los sistemas que hacen funcionar al mundo (…)"

Definición de Geek según la Wikipedia:

"Geek es un termino que se utiliza para referirse a la persona fascinada por la tecnología y la informática. Se trata de un estilo de vida y una forma de ser."

Así que moverse con facilidad por Internet, tener un blog que en mayor o menor medida trata temas de Internet y o tecnología y estar presente en redes sociales se puede considerarse geek, sin ir al extremo de la definición que nos da Microsiervos que se acercaría más al termino friki. Así surgió la idea del titulo de la entrada Chicas geek con blog.


6 comentarios :

José GDF dijo...

Así que, según la Wikipedia, ¿soy un geek?

Porque según Microsiervos, va a ser que no, yo soy más de cultura Rock que Pop, ¡ja, ja, ja, ja!

Raúl Montero dijo...

Yes we Geek

Carlos Soler dijo...

José GDF, la primera definición la encuentro un poco chunga es de origen anglosajona. Raúl, yes...

dios dijo...

Se me ocurren formas de estar fascinado con la tecnología que no te hacen un geek. De hecho se me ocurren formas de estar fascinado con la informática o con Internet que no te hacen un geek. De hecho el geek original hacía referencia a una forma particular de relacionarse con la informática, en tiempos de VMS, Unix y los centros de cálculo. En mi opinión ninguna de las dos definiciones es ajustada.

Josefina dijo...

No me gusta ni un poquito la primer definicion, para mi ser geek no pasa por ser un insastifecho socialmente..creo que no es una condicion excluyente para ser geek digamso....una persona puede ser geek y tener mas alla de internet una vida social..ya sea relacionandose con otros geeks o con no-geeks...tambien hay puntos medios...yo me considero un poco geek, pero un poco nomas...ni tanto ni tan poco..

Carlos Soler dijo...

Dios tienes razón originalmente geek no era un termino tan amplio como ahora.

Josefina creo que poca gente se sentirá identificada con la primera definición.

Bienvenidos los dos por estos derroteros.

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir