Curiosidades: Significado de la @ en direcciones de correo

Desarrollando el sistema de correo electrónico, se tenía que identificar un usuario y dominio (servidor) en la dirección del remitente. Para separar usuario y máquina, se estableció el símbolo arroba (@) el motivo principal es que era un símbolo poco usado y fácil de reconocer, el símbolo significa "at" en anglosajón, así tenia sentido hablar de usuario@dominio (usuario en dominio).

En 1971 Ray Tomlinson buscaba un símbolo para separar el nombre de la persona del lugar donde estaba. el teclado de una Model-33 Teletype (un modelo de teletipo) contenía una arroba, que fue el signo utilizado por Tomlinson, quien envió el primer mensaje con ella desde su computadora PDP-10 a otra. Ésta fue la primera dirección electrónica de la historia:

tomlinson@bbn-tenexa

No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir