Entrevista a Manuel S. Capella de Espacio Profundo


El 27 de Noviembre de 2008 nació Espacio Profundo con la idea de aportar con sus inquietudes algo original en este mundo de los blogs. Su blog esta bien alimentado de comentarios y sus entradas siempre son bien valoradas en bitacoras.com, síntoma de una buena salud. Os dejo con la entrevista y os animo a que lo visitéis.

1. ¿Como empezaste con el blog?

La verdad es que fue por curiosidad, como creo que les habrá pasado a muchos antes que a mí, como lector de blogs llegó un momento en que las aportaciones que hacía con comentarios se convirtieron en poco, descubres que puedes decir muchas más cosas si tienes uno propio, sin dejar de visitar los de los demás, eso si.

Creo que también influyó el que desde siempre no he podido resistirme a trastear con todo lo que cae en mis manos, es esa sensación que te acompaña siempre de si lo pueden hacer los demás ¿Porqué no voy a poder hacerlo yo?.

2. ¿Seguías blogs antes de crear el tuyo?

Más de los que podía y menos de los que quería, lo sigo haciendo, pero ahora de una forma más selectiva, llegó un momento en el que seguía más de 100 blogs y era virtualmente imposible, ahora lo he reducido a unos 30 más o menos.

3. ¿Que sueles leer o buscar en la red, que fuentes de información utilizas?

Sobre todo otros blogs y portales de noticias, aunque intento en la medida de lo posible que los post que publico sean originales, algo que no haya visto en los blogs que leo habitualmente, lo cual hoy por hoy es bastante complicado, así que podría decir que mi mayor fuente de información es el día a día, que ya es de por si bastante interesante.

4. ¿Que es lo que te gusta más como blogger?

La posibilidad de decir lo que quiero y que haya alguien interesado en leerlo, por pocos que sean.

Pensar que lo que aportas en los post les puede servir a los demás, ya sea para conocer otro punto de vista, para reírse un rato o porque les ayude a solucionar algún problema.

Gracias al blog te relacionas con gente que de otra forma probablemente no habrías conocido nunca.

5. ¿Que es lo que menos te gusta de la blogosfera?

Como todo en esta vida, se comercializa, te encuentras con bastantes blogs que tienen como única o principal finalidad generar dinero, y el contenido es lo de menos, pero es tan fácil como no visitarlos si no te aportan nada interesante, es lo bueno de todo esto, que nadie te puede decir lo que tienes o no tienes que ver.

6. ¿Sigues algunas normas como blogger, cuales?

Intento ser respetuoso con las opiniones de los demás, no poner contenido que pueda resultar de alguna forma ofensivo, pero sin dejar por ello de decir lo que quiero.

Al fin y al cabo no puedes dejar de reflejar en el blog tu estado de ánimo, y eso se nota en los post, hay días que estás más “guerrero” y días en los que pasas un poco de todo.

Básicamente intento poner todo aquello que me gustaría ver a mí como lector.

7. ¿Te exiges algo con el blog?

Al principio me exigía más, pensaba que tenía que actualizar todos los días, porque sino la gente se aburriría y dejaría de visitarlo, eso hace que esto deje de ser divertido, así que ahora intento poner como mínimo un post a la semana, con el tiempo te das cuenta de que la gente que te sigue habitualmente lo hace porque le gusta lo que posteas, independientemente de con que frecuencia lo hagas.

Al fin y al cabo la vida hay que vivirla en el mundo real, si llega un momento en que te vuelves esclavo de tu propia creación es que algo falla.

8. ¿Cuanto tiempo dedicas al blog?

Un par de horas diarias, a veces más si el post lo requiere, la mayor parte del tiempo lo dedico a ver los comentarios que llegan y a buscar contenido interesante que te aporte alguna idea. Paso más tiempo intentando aprender cosas sobre este mundo que después pueda utilizar en el blog, al fin y al cabo acabo de aterrizar y no soy más que un novatillo en esto.

9. ¿Sigues algún blog que no sea Español?

Antes seguía un par de ellos en inglés, pero al seleccionar quedaron un poco de lado. Sigo un blog de la India “We make you laugh” bastante divertido, aunque actualiza con menos frecuencia de la que me gustaría.

10 ¿Como te ves de aquí a un año, tienes algún proyecto?

Bueno, no tengo muchas ambiciones, me conformo con seguir posteando lo que me apetezca y cuando me apetezca, si tengo en proyecto darle un cambio visual y empezar con otro blog, este centrado más en el lugar donde vivo, pero por ahora sólo es una idea que estoy valorando, y que creo que todavía va a tener que esperar un poco, sería llevar dos blogs al mismo tiempo y aun no lo tengo muy claro.

Aunque la verdad, si dentro de un año mi blog tiene sólo un 10% de la calidad del tuyo me daría por satisfecho. (Esta es la parte de peloteo al entrevistador que no puede faltar XD).

Fuera de las preguntas de la entrevista y si este gran blogger tiene a bien ponerlo si me gustaría terminar con un agradecimiento, por supuesto y lo primero a él, todavía estoy sorprendido por el hecho de que alguien quiera entrevistarme por lo que hago, pero también hacerlo extensivo a toda esa comunidad de bloggers que ponen sus conocimientos al servicio de los que empezamos, con una paciencia infinita, revelando toda la magia que encierra esto, sin ellos más de uno y más de dos estoy seguro de que hubiéramos desistido hace tiempo, y esos son los auténticos maestros de la blogosfera.



Espacio Profundo

No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir